¿Cuáles son las conductas generadoras de buen trato?
- Tratar con respeto.
- Respetar su condición. La infancia y la adolescencia no es sólo una etapa de tránsito (no somos adultos/as en pequeño).
- Entender que la diversidad forma parte de la infancia y la adolescencia.
- Garantizar su integridad, intimidad y derecho a la propia imagen.
- Empoderar.
- Promover la autonomía.
- Facilitar la participación.
- Facilitar modelos positivos y adaptados a la realidad.
- Promover la creación de vínculos positivos.
- Educar para la empatía y la resiliencia.
- Educar para el bienestar emocional, psicológico y físico.
- Educar para una vida afectiva y sexual plena.
- Educar para la gestión positiva de los conflictos.
- Educar para experimentar el fracaso y aprender de él.
Después de conocer el Código de Conducta, es fundamental tu aportación. Responde estas preguntas y envíalas a través de la herramienta de tareas.
- ¿Qué aspecto del Código de Conducta modificarías o necesitas más aclaración?
- ¿Qué otros comportamientos o medidas consideras fundamentales y no están contemplados en el Código de Conducta?