El Código de Conducta de la CEPSS

¿Cuáles son las conductas generadoras de buen trato?

  • Tratar con respeto.
  • Respetar su condición. La infancia y la adolescencia no es sólo una etapa de tránsito (no somos adultos/as en pequeño).
  • Entender que la diversidad forma parte de la infancia y la adolescencia.
  • Garantizar su integridad, intimidad y derecho a la propia imagen.
  • Empoderar.
  • Promover la autonomía.
  • Facilitar la participación.
  • Facilitar modelos positivos y adaptados a la realidad.
  • Promover la creación de vínculos positivos.
  • Educar para la empatía y la resiliencia.
  • Educar para el bienestar emocional, psicológico y físico.
  • Educar para una vida afectiva y sexual plena.
  • Educar para la gestión positiva de los conflictos.
  • Educar para experimentar el fracaso y aprender de él.

Después de conocer el Código de Conducta, es fundamental tu aportación. Responde estas preguntas y envíalas a través de la herramienta de tareas.

  • ¿Qué aspecto del Código de Conducta modificarías o necesitas más aclaración?
  • ¿Qué otros comportamientos o medidas consideras fundamentales y no están contemplados en el Código de Conducta?